Bienvenida – Curso de Access #1
Que es Access – Curso de Access #2

Diseño y consultas

Voy a decir que yo quiero diseñar mi propia consulta no una pre-elaborada sino una personalizada voy hacer clic y ahora me aparece todas las tablas. También puedo acudir a consultas o ambas y que solamente quiero de las tablas. Elegimos clientes y voy a decir agregar. Ahora sí tengo de clientes en la parte inferior tengo todos los espacios los cuales voy a disponer para que mi consulta se pueda ver. Si yo agregarse todo haciendo doble clic en esta opción no tuviera sentido para eso directamente voy y dejo la tabla.

¿Que es lo que me interesa de clientes?. Si hago doble en el identificador del cliente, me interesaría en nombre de la compañía, la ciudad o el teléfono. Voy hacer doble clic entonces de la tabla clientes sólo es recuperado 3 campos. Ahora sí vengo a visualizar tengo vista de hoja de datos voy a activar. Y ahora no tengo que ir a ver una gran cantidad de datos, revisar que sea confuso absolutamente nada.

Sólo con la consulta es suficiente y dejar la tabla clientes para el encargado o para la persona que va a poner los datos yo como persona administrativa. Para discernir la información tenemos nosotros consultas. Para ordenar podríamos ponerlo ascendente o descendente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here