Bienvenida – Curso de Access #1
Que es Access – Curso de Access #2

Creación de consultas

Vamos a ver ahora lo que son las consultas. Por una parte tenemos todas las tablas que a quien podemos crear en la parte izquierda. Nosotros podemos ingresar los datos y seguir insertando cada vez que vayamos a necesitar. Pero si nosotros queremos consultar estos datos queremos ver cada uno de estas tablas de diferente manera. Porque si observamos son datos y son muchísimos datos. Pueden ser que uno de estos no necesitemos realmente por lo tanto obtener mucho todos los espacios disponibles no es muy óptimo y adecuado.

Nosotros tenemos que hacer consultas. Significa crear un espacio donde sólo veamos lo que nosotros necesitamos. Las consultas sirven para agregar eliminar o cambiar datos al igual que para encontrar datos específicos rápidamente calcular o resumir datos y automatizar tareas de administración de datos. Teniendo en claro eso nosotros vamos a crear ahora consultas.

Vamos a utilizar consultas sencillas si hago aceptar me dicen que ahora tenemos que guardar. Una vez que ya está voy a utilizar la caja todas las tablas las cuales disponemos dentro de las mismas tablas también se encuentran otras consultas que yo hice anteriormente.

Podría utilizar la tabla de categorías y decir qué es lo que quiero ver. Y ahora me dice que ya tenemos la categoría consulta y voy a poner que se va a llamar “categoría consulta temporal”. Vamos abrir la consulta de la tabla categoría y puedo decir finalizar aun si observamos tenemos todos los datos que nosotros habíamos dicho.

Me trajo los datos que yo le he indicado. Si hago doble clic sobre categoría vemos que nos da las mismas opciones. Entonces la finalidad de discernir la información.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here