Buscador – Curso de Access #09
Creación de Tablas – Curso de Access #10
Texto Corto – Curso de Access #11

Creación de Tablas

Continuando con este curso de Microsoft Access 2016 vamos a ver lo que es las tablas y la creación de la misma. Debemos recalcar que es a través de tablas es como vamos a acumular la información en nuestra base de datos. Voy a decir quiero una base de datos en blanco. En esta parte nos muestra principalmente el área de trabajo en el cual estamos. Las hojas respectivas y la parte izquierda están los de elementos u objetos con los cuales vamos a disponer. Podemos colapsar hemos indicado esto y trabajar de esa manera mucho más cómoda.

En primer instancia cuando ya creado esa base de datos de ingreso me ha dado una tabla pero esa tabla y viene predefinida. Lo que quisiera es definir una tabla por mi propia cuenta. Voy hacer clic con el botón derecho ya tenemos las siguientes opciones que sería guardar, cerrar. Tenemos varias pestañas mientas que a través de pestañas se nos va a mostrar. Podemos tener la vista diseño o vista de hoja de datos.

Y hemos indicado una y otra vez la importancia de las tablas porque las tablas me va permitir almacenar la información allí dentro y organizarla y luego exponerla.

Podría crear una tabla inmediatamente y ya se me pone como hemos indicado de manera automatizada por lo menos un campo que sería ID y tendría que seguir poniendo muchos más campos. Puede hacer clic podría hacer la y ahora tengo la siguiente opción que sería el diseño de tablas y listas.

Luego tendriamos que determinar qué tipo de dato. Si observamos en este lugar tenemos esto es una tabla de productos de categoría y así sucesivamente 2 vamos a crear uno y vamos a ver que tenemos que poner por ejemplo acá edificado del producto y todos estos. Muy bien. Ahora sí. Por ejemplo voy a poner nombre. Y tengo a la derecha hay que determinar el tipo de dato

Resulta que cuando yo quiero poner algún número por ejemplo la cuenta que se debe algo igual me mantiene un texto corto. E incluso pongo fecha muchas veces lo dejan texto corto entonces trabajar así. Aunque es muy fácil no es recomendable porque porque tenemos que para cada uno de los campos acá tenemos que determinar qué tipo de elemento.

Así va a trabajar con el programa mejor va a buscar los resultados hacer las operaciones matemáticas. Entonces vamos a poner segun correspondan. Tenemos acá nombre y qué tipo de elemento yo podría elegir.

Tenemos por una parte el texto corto. Luego tenemos el texto largo, número, moneda, fecha y hora, auto-numeración, símbolo, objeto, adjuntos al igual que vinculados y  calculado y asistentes de búsqueda.

En primer momento siempre tenemos que poner un identificador a cada una de las tablas para que sirve?. Permite este identificador para relacionar varias tablas, al tener un identificador único los elementos no se van a repetir.

voy a regresar a casa nuevamente de equipo es decir vista diseño.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here