Bienvenida – Curso de Access #1
Que es Access – Curso de Access #2
Problemas y limitaciones – Curso de Access #3

¿Que es Access?

A diferencia de otros programas como Microsoft Excel nosotros tenemos en Microsoft Access la disponibilidad de una base de datos y intrínseca. Dentro de sí misma con el uso de este programa. Sin embargo si utilizamos Excel podemos almacenar datos y esos datos también pueden ser utilizados pero su función principal no es almacenar datos de manera cuantiosas sino limitada. Por lo tanto nosotros vamos a poder trabajar con bases de datos reales dentro de Microsoft Access.

Un ejemplo clásico sería el hecho de tener una tienda y queremos insertar todos los datos de la tienda, del personal, su número de teléfono, cuál es su dirección, al igual que la cantidad de productos que disponemos, cuáles son los productos, quiénes son los proveedores de dichos productos, cuánto nos traen, y cuáles son nuestros clientes, clientes potenciales, cuáles son los clientes continuos y así sucesivamente.

Una gran cantidad de información se puede manejar de manera totalmente relacionada otro ejemplo sería el de la biblioteca. Para poder disponer de información de miles de libros nosotros podríamos tener una base de datos y dentro de tal almacenar. Al igual que tiene los registros de las personas las cuales se han prestado los libros, qué fechas se han prestado, cuando va a devolver, cuáles son su nombre de dicha persona, sus datos de contacto.

Trabajar con bases de datos no lo facilitará poder hacer uso de dicha información de manera óptima mucho mas fácil que trabajar con Excel con Word o con cualquier otro programa y aquí nosotros vamos a tener el control absoluto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here