Bienvenida – Curso de Illustrator CC #1
Curso de Illustrator CC #2 – Que es Illustrator y para que sirve

Trazados compuestos

Cuando queramos hacer figuras mucho más complejas vamos a utilizar lo que sería los trazados compuestos. Por ejemplo tuviese una figura como y una elipse. Y aunque tenga diferentes colores vamos a observar el cambio que se produce. Cuando vengo y lo vemos de esa manera son 3 elementos independientes y claro que se pueden organizar los 3. De manera en la cual se pueda manejar como uno sólo. Cada uno de los elementos va sguir siendo independientes por más que los agrupe.

Clic botón derecho y agrupar vamos a ver. Entonces están agrupados y si son tratados como 1 solo objeto. Cuando vengo a la herramienta de selección directa observamos que cada 1 de estos sigue siendo 1 elemento.

Lo que voy a hacer ahora es crear un trazo compuesto. Voy a quitar lo que serían los trazados para que este objeto mucho más limpio. Entonces en este instante yo puedo cambiar los valores pero todo es uno solo. Entonces cuando son personajes y creamos personajes mucho más amplios y mucho más grandes y rellenos de trazados y puntos de ancla. Vamos acostumbrarnos a utilizar trazados compuesto.

Observamos como en la intersección se siguen prácticamente modificando y no se están manteniendo como si fueran objetos independientes. Vamos a aclarar un poco mejor esto.

Hemos indicado con anterioridad en texto podemos venir y nosotros podemos crear contornos. Ahora ya no es una letra sino simplemente son trazados con sus respectivos rellenos. Como observamos hago clic son prácticamente trazados y yo puedo modificar y a que son trazados pero si notamos observamos que esto puede ser considerado un trazado. Observamos que tenemos los puntos de ancla externos y los internos.

Observamos que la letra A tenía también un elemento de trazado compuesto. Entonces si nosotros queremos hacer efectos queremos organizar y no queremos quedarnos exclusivamente con un elemento tras otro. Yo podría crear la sensación de que es transparente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here