Entrelazado y progresivo – Curso de Premiere Pro CC – #5
El Codec – Curso de Premiere Pro CC – #6
Los Fotogramas Por Segundo – Curso de Premiere Pro CC – #7

El Codec

Necesitamos conocer es el codec. Por lo menos entender de qué se trata un códec. Así nosotros no tener ningún problema al momento de importar y exportar nuestros vídeos.

Un códec de video es un tipo de programa que permite comprimir y descomprimir vídeo digital. Normalmente los algoritmos de compresión empleados conllevan una pérdida de información. Es esto del códec es unos algoritmos ya propios de la computadora en él lo hace convierte un video en otro vídeo.

Generalmente los vídeos especialmente cuando trabajemos arriba de 1080 p los vídeos van a ser muy pesados con 4k ni que decir 8k muchísimo más. Entonces el codec nos va a ayudar y para el almacenamiento para su copia, edición, visualización. Entonces la finalidad de estos códec es obtener un almacenamiento sustancialmente menor de la información de vídeo y hacerlo mucho más manejable.

Existe un complicado equilibrio entre calidad de vídeo y la cantidad de datos necesarios para representar. También estos conocido como tasa de bits más adelante vamos a la profundidad y la complejidad de los algoritmos de codificación y también de de-codificación o sea la robustez frente a las pérdidas de datos y errores.

Con lo que más vamos a trabajar con H264 también vamos a trabajar con windows media video. Pero actualmente y el que más se utiliza en todas las empresas sería h 264 permite una gran cantidad de formatos cuando lo vaya a comprimir a codificar y descodificar usa cuando lo vaya comprimir descomprimir. El mismo va a tener muy buenos resultados muy buena calidad y permite una gran cantidad de formatos.

Los formatos más utilizados vamos a ver ahora sería el MPG aguantado totalmente adobe premiere. Windows media video que es propia de la empresa de windows que casi nadie utiliza. Pero están a una gran cantidad de elementos disponibles MP4, MOV, MKV y estos formatos son los más utilizados. Se encuentran en una gran gama de recursos.

Luego estos otros formatos y ya no lo vamos a ver mucho pero tenemos la tabla para familiarizarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here