Bienvenida – Curso de Illustrator CC #1
Curso de Illustrator CC #2 – Que es Illustrator y para que sirve

Punto de ancla

Cuando creamos algún elemento alguna forma un trazado nosotros podemos seguir agregando muchos más puntos de anclaje de los que ya teníamos anteriormente. Puedo agregar más con esta herramienta puede hacer clic en ésta herramienta. Y ahora hago clic aquí y me han creado 1 punto de ancla puedo hacer otro clic como ya tenían 4 con esto sería 5 cada 6,7,8 es ahora tengo 8. Acá puntos de ancla para manipular totalmente mi forma.

Cualquiera de ellos o totalmente manipulables también al igual que los primeros que crean en torno al problema alguno. Sí considero que son muchos los que tengo acá entonces voy a ir quitando. Ya sea que esté seleccionado no puedo hacer que ella fuera o selecciona toda mi forma no hay problema. Utilizo esto que sería la herramienta de eliminar punto de ancla.

Cómo está seleccionado todo me indica dónde están los puntos de ancla por ejemplo el de acá lo voy a quitar y como lo estoy quitando ya no va a tener efecto en esta parte del trazado y esta parte del segmento y donde lo va unir este segmento de acá con otros segmentos de acá como no hay 1 punto que lo controle.

Cuando yo creo alguna forma vamos a volver a crear la forma y utilizar esta herramienta. Y voy a crear con lo que sería la pluma voy a crear unas líneas rectas. Ahora observamos que ésto en teoría hemos indicado que cada uno de estos sería un punto de vértice. Porque no tiene aquí un par de curvas suavizadas.

Entonces lo que yo puedo hacer es crear esas líneas de dirección porque si hago clic en este momento vemos que no tenemos las líneas de direcciones. Esos controladores de dirección no lo tengo por lo tanto tampoco tendría los puntos de dirección. Pero cuando utilice ésta herramienta de punto de ancla. Si hago click y arrastró sobre el mismo estamos viendo qué es estamos sacando lo que serían las líneas de dirección con sus respectivos puntos de dirección.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here