El trazado y sus partes – Curso de Illustrator CC #5
Modos de color – Curso de Illustrator CC #6
Resolución – Curso de Illustrator CC #7

Modos de color

Un concepto fundamental lo cual vamos a observar ahora sería el manejo modos de color. Adobe Illustrator y generalmente trabaja con rgb y posteriormente para sus renderizado recién puede ser utilizado como otras modalidades de color. Significa que hay modos de color nosotros podríamos lograr una cantidad increíble o millones de colores. La base sería el manejo este caso RGB. Tenemos RED GREN BLUE que sería abreviado los 3 colores básicos con los cuales se maneja el mismo.

Lo cual no permitirá nosotros tener millones de colores con la combinación de ambos. Si todos estos colores luz o sea significa que son más o menos entendido como una especie de focos reflectores. Los cuales alumbra sobre una superficie y es como trabaja ya sea a Photoshop o Illustrator. Entonces esa modalidad y este momento. Para lograr el color blanco absoluto generalmente se adhieren los máximos valores de los 3 y lograr el blanco.

Por lo tanto como ayer vimos todos estos se llaman colores aditivos a diferencia de CMYK que serían colores sustantivos. Para lograr el blanco absoluto se tiene que dejarte poner los colores todos los colores. Porque se da por entendido que en la base o sea el papel o donde va ir impreso es blanco. Entonces la parte de la izquierda es para trabajar principalmente en recursos o dispositivos electrónicos. Por ejemplo el computador a las televisiones celulares tablets laptos o cualquier dispositivo display donde se pueda visualizar electrónicamente los colores.

Si quiero a poner una imagen para web generalmente todos los sitios web trabajan con RGB pero para impresiones para imprimir en papel o en cualquier otro medio físico. Se utilizan los colores pigmento opuestos son colores pigmento por ejemplo tenemos el se me cae como hemos dicho CYAN, MAGENTA, YELLOW  el color negro adicional.

CMYK

Depende de lo que yo quiera hacer voy a manipular el perfil de color puedo trabajar con RGB y otra con CMYK para luego imprimir. Esto principalmente por ejemplo PHOTOSHOP utilizar ambos pero ILLUSTRATOR principalmente utilizada la parte de RGB.

cuando yo creó un nuevo documento vamos a observar qué me dicen que el modo de color que voy a utilizar. Puede ser RGB como hemos dicho para dispositivos electrónicos CMYK para impresión. La configuración propiamente en este momento no esta para trabajar con CMYK cambiar algunos valores. Necesitaría trabajar con máxima resolución y el modo de pre-visualización sería sobre impresión en este caso o pixeles.

También podría cambiar algunas unidades por ejemplo acá trabaja en sentimientos porque hemos dicho que estamos trabajando para impresión. Entonces trabajamos en centímetros. Tenemos exactamente la anchura y altura 1 acabado aún rasterizados de 300 y el modo de pre-visualización podría ser pixeles o sobre impresión. Podemos trabajar de ambas modalidades. Pero preferentemente como es esta herramienta por excelencia para elementos vectoriales vamos a trabajar principalmente en RGB.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here