Imagen vectorial y bitmap – Curso de Illustrator CC #4
El trazado y sus partes – Curso de Illustrator CC #5
Modos de color – Curso de Illustrator CC #6

El trazado y sus partes

Continuando con la parte teórica de este trabajo vamos a ver ahora lo que sería un vector o su trazado propiamente. Cuando nosotros creamos elementos vectoriales. Como por ejemplo la calle podría graficar uno de manera libre en. Entonces cada uno de estos elementos que acabo de crear es un trazado como tal. Necesito conocer mucho mejor cada uno de estos elementos de estos trazados existentes. Porque estos pueden ser totalmente en modificables entonces él mismo necesito entenderlo.

En primer momento tenemos el cuadro numero uno vemos que el trazado se refiere a toda la línea desde el punto a pasando por todos estos elementos hasta el punto final. Podemos apreciar que esta a un cuadrado oscuro y mucho más grande totalmente llenos. Sin embargo los demás están con un cuadrado blanco con un cuadrado oscuro cómo este. Entonces significa que estás seleccionado por lo tanto puedo modificar.

Tenemos que tener en cuenta que parte de ese trazado se llama un segmento. Por ejemplo que tenemos un segmento sería desde el punto a hasta este punto luego otro segmento y otro segmento así sucesivamente. Estos segmentos pueden ser en cierto momento rectas o curvas por ejemplo desde este punto hasta este punto son rectas.

Entonces ya sabemos que existe como tal segmentos rectos o curvos también estos trazados existentes. Pueden ser abiertos como todos los que estamos observando porque comienza y no se cierra hasta termina. Sin embargo del número 2 vemos qué tenemos 3 trazados que son sellados y estos que son abiertos.

Estos pequeños elementos que vemos acá estos cuadrados se llaman anclas todas estas son anclas están acá por ejemplo tenemos una 2,3 y 4 estas son las anclas de inicio del final o viceversa y éstas son las anclas y intermedias. Y observamos tendríamos en este momento cuando yo selecciono 1 punto tengo 1 ancla seleccionado esta ancla tiene 1 controlador. Este controlador de direcciones tiene a lo que sería esta línea de dirección y este punto de dirección. Entonces esas son las partes de lo que sería el trazado su segmento como en este caso 1 segmento curvo.

Los vértices que significa que son líneas rectas cada cómo estos elementos vemos que no tienen controladores porque son vértices. Y en la parte derecha esto que serían b c y han. Los suavizados estos como vemos son medios círculos o sea tienen curvas estas curvas estos vértices son vértices. En este caso puntos de ancla a suavizados y éstos son puntos de ancla vértices en donde los vértices son los puntos. Vemos que son rectos y esto cuando yo selecciono son curvos. Entonces éstos son suavizados y estos son los vértices anclas.

Sería un mixto de la primera con la segunda entonces una mezcla por ejemplo acá por una parte a la izquierda tengo lo que sería el vértice y a la parte derecha el suavizado.

Podemos hacer diferentes gráficas como lo estamos apreciando más adelante vamos a ver la práctica de todo esto. Es muy importante ver este vídeo una o un varias veces hasta que se nos quede muy claros los conceptos de los trazados segmentos puntos de ancla y los controladores respectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here