Objetivos del curso – Curso de Illustrator CC #3 – Objetivos del curso
Imagen vectorial y bitmap – Curso de Illustrator CC #4
El trazado y sus partes – Curso de Illustrator CC #5

Imagen vectorial y bitmap

Un concepto bastante importante que debemos de tener en cuenta son los mapa de bits y las imágenes vectoriales. Nosotros tenemos abierto Adobe Illustrator. Si nos acercamos mucho más en cada uno de éstos y voy a hacer clic en cada uno de ellos no observamos que existen trazados los cuales están determinando el gráfico.

Significa que cada uno de estos trazados pueden ser totalmente editables. Entonces cada elemento puede ser totalmente configurable. Como estamos observando y nunca va a perder la calidad siempre van a mantener su máxima calidad. Porque el trabajo con lo que es estas herramientas vectoriales hace un cálculo matemático desde los puntos determinados para complementar. Significa que no trabajan con mapa de bits o con píxeles como tal. Si no mantienen la máxima calidad posible de cada uno de ellos y todos tenemos que diferencia. Por ejemplo con esta imagen en Photoshop podría agrandar mucho más. Y q a medida que voy agrandando vamos observando cómo se va difuminando y cada uno de los elementos internos va perdiendo su calidad.

Cada uno de estos puntitos que vemos estos cuadrados. Son estos mismos los pixeles que dan forma a cada uno de estos píxeles están pintados con esta gama de colores. Está determina la modalidad de trabajo que sería el RGB 8 bits por canal. Entonces cada uno de estos cuadrados tienen millones de colores de información y cuando se va llenando cada uno de estos nos va generando una imagen como esta en su conjunto. Significa que esta imagen propiamente es un mapa de bits o bit maps.

Entonces es una forma diferente de trabajar. Por ejemplo para hacer la nariz cada uno de los cuadros que hemos observado ha ido llenando de información. Sin embargo con los vectores no sucede eso hace cálculos alrededor de lo que hemos hecho y lo demás lo deduce automáticamente con cálculos matemáticos el programa. Por lo tanto nunca pierde calidad. Esa es la diferencia si venimos acá a comparar un poco lo que tenemos. Podemos observar en la parte izquierda que si se le agranda esta imagen bitmap se ve a los costados totalmente pixelado. Se notan más los pixeles y si a lado derecho observamos tenemos una imagen vectorial no perdiendo su calidad.

Si nos acercamos a él a mano. A la izquierda del muñeco acá del personaje sí en caso esto estaría en un bit map se observaría de esta manera si me acerco si estuviera graficado en vector toda la imagen y la parte derecha observamos que no se perdería nada de la calidad.

Pero estas imágenes nunca van a tener todas las gamas y contornos de estos elementos muy complejos. Entonces tienen diferentes funcionalidades no se trata de hacer una comparación de lucha. Significa de diferenciar el hecho de que cada uno de ellos tienen funciones diferente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here